martes, junio 14, 2005

Botánica y Ángel

Hace mucho tiempo inicié el proyecto de un poemario con la temática de
los Ángeles, mis temáticas poéticas siempre han sido el erotismo, la
mujer y la lluvia, por lo que esto era diferente, pero pasaron algunas
circunstancias, me cambié de trabajo y dejé en el disco duro de la
computadora que estaba asignada a mi cargo los primeros textos del
proyecto, ayer mi mujer me enseñaba los emails que le enviaba cuando
apenas ni eramos novios, así pude recuperar estos textos que hoy me
parecen hermosos, es posible que culmine este proyecto antiguo.

Ojalá les guste.



    Botánica y Ángel

    (fragmento)


    **



    Un ángel, una isla


    un lago extenso

    un grano

    ¿Dónde están esas tus alas que bates al viento?

    ¿De dónde sacas aliento para el susurro?

    Cuando vuelas

    Ah, cuando vuelas

    cuando me miras desde tu isla.



    **


    La entramada red de minúsculas venas

    visibles

    Finas al tacto

    (tu seno desnudo mancha la habitación de una claridad extraña)


    El ángel confunde las madrugadas con tu piel blanquísima

    Sus pies se afianzan como árboles



    Detiene su sed a punto de tu rojo más intenso

    Suspira.


    **


    Despedazada la luz

    como en el fondo de un lago

    tus ojos

    cuajado un trozo de aire


    El cadáver

    (azul todavía)

    de un ángel limpio


    **


    Un ángel no coordina sus brújulas

    confunde los aviones con pájaros

    Piensa en el desierto como un reloj de arena

    y no llora


    Es tan indiferente del mundo que sus pies son de niños en la tierra

    Siempre cae,

    /como los niños

    Consulta a todas horas el ánimo de las golondrinas.


Raúl Ríos (2001)

He
descubierto que algunos de estos textos están incluídos en otro
poemario que sí logré terminar, así es esto del desorden poético.

3 Comments:

Blogger Raúl Ríos said...

Por alguna razón el formateo del mensaje me salió mal, pido disculpas..

martes, junio 14, 2005 11:22:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Pues se ve bien.
Qué gusto me da verte por aquí, y sobre todo leer poesía, también convido a los demás cardoblogeros que pongan sus versos aquí. Andiles.

martes, junio 14, 2005 5:19:00 p.m.  
Blogger Tristán said...

"Detiene su sed a punto de tu rojo más intenso

Suspira."

Grande.

;)

miércoles, junio 15, 2005 2:17:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home