viernes, abril 01, 2005

Pero qué noche la de anoche!

Primero las propuestas:


Estuvimos en la casa del poeta: Nora Carrillo, Yvonne Mendoza, Ramón Peralta, Leonardo Fernández, Eduardo Montenegro, Premalata Hruby y Raquel Olvera.
Creemos en general que nos fue super chido. Ya cada quién dirá. La propuesta de Tony fue la siguiente: La casa del Poeta inició un ciclo de conversaciones con poetas de los da acá o sea los meros meros para que nos cuenten algunos de sus secretos, el ciclo se llama "Los poetas como lectores de poesía", pero en realidad ayer, lo que recibimos fue toda una cátedra, yo diría que de varios tópicos, pero sobre todo acerca del ritmo la respiración y el sentido, la música del habla dijo Luis Cortés Bargalló.

Este ciclo se lleva a cabo cada 15 días los jueves; la propuesta es asistir a ellos para tomarlo como una escuela libre de poesía. La entrada es libre en el bar de las hormigas, y luego, los miércoles, los que quieran ahondar nos veríamos en el taller de Antonio del Toro, para revisar los poemas propios y para recibir recomendaciones de lecturas de Tony.

Creo que tenemos mucho que decir de lo que vivimos anoche.

Poco a poco lo iremos contando. Pero creo que si realmente queremos aprender de los poetas ésta es la mejor oportunidad que podríamos haber encontrado.

Pongo algunos enlaces de los autores de anoche:

http://www.conaculta.gob.mx/saladeprensa/2002/02ago/bargallo.htm

http://www.conaculta.gob.mx/saladeprensa/2002/17jul/habla.html

http://www.filologicas.unam.mx/sp/plantac/LeneroECarmen/LeneroECarmen.htm

El jueves 14 en “Los narradores como lectores de poesía” estarán: Alvaro Enrique, Mauricio Montiel y Daniel Sada (moderando Tony del Toro)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Queridísima Alegría de la privada: Gracias mil y setenta veces siete por los ires y venires en nuestro favor--sin albur. Chao, y besos.

viernes, abril 01, 2005 12:37:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home